“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. Esta cita del novelista francés Albert Camus nos recuerda por qué hace 21 años nació el diario EL PILÓN: para hacer periodismo libre e independiente, con respeto y seriedad.
En nuestras políticas editoriales reza muy claramente que EL PILÓN es un periódico con clara vocación regional, defensor del pluralismo, de la tolerancia, del derecho de las minorías, de la libertad individual y del libre desarrollo empresarial. Es receptivo de todas las tendencias, salvo de las que se sirven de la violencia y demás comportamientos delincuenciales para obtener sus fines.
Nuestro norte es guiado por varias premisas que apuntan al buen ejercicio del periodismo. Por eso nos consideramos un periódico independiente que rechaza tajantemente cualquier presión de personas, partidos políticos, gobernantes y grupos de intereses (económicos, religiosos, raciales, étnicos e ideológicos).
En nuestro quehacer periodístico no olvidamos la razón de ser de la empresa Comunicaciones Integrales S.A., una red de medios de comunicación de alta calidad, por eso hoy podemos contar que no solo es EL PILÓN impreso, también la página web (www.elpilon.com.co) con una alta lecturabilidad en toda Colombia y en países de todo el mundo, las redes sociales que nos acercan a los lectores y a los ciudadanos que se convierten en nuestras fuentes directas de los hechos que ocurren en cualquier lugar, y nuestro último producto el diario popular AY HOMBE, que llegó desde enero pasado enriquecer nuestro portafolio.
A nuestros lectores, pautantes, al equipo periodístico y a todos los empleados de Comunicaciones Integrales infinitas gracias por el grano de arena que cada uno aporta para que la empresa sea cada vez más sólida.
Hoy podemos decir que seguiremos haciendo buen periodismo, haciendo visible en nuestras páginas a personas u organizaciones regionales, cuyos acciones, principios y valores sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones, y promoveremos a través de su contenido periodístico, un mayor desarrollo económico regional sostenible, estimulará y propiciará la responsabilidad social del empresariado y personas destacadas de la región.