Cuando las mujeres nos alistamos para una cita, queremos lucir lo más bella posible, por eso tardamos tanto mirando cada detalle de nuestra imagen para ese día. El maquillaje es parte absolutamente importante en ese proceso, por eso el día de hoy les enseñaré un maquillaje para esta fecha tan especial.
Cuando pensamos en un maquillaje relacionado para amor y amistad, a casi todo el mundo se le viene a la mente el color rojo: el color del amor y la pasión. Pero, el día de hoy, cambiaremos un poco eso y vamos a optar por un maquillaje en tonos nude.
Lee también: Ponte linda con Zoe: básicos para un maquillaje
No solo se trata de un color suave, neutro y hermoso, sino que además quedará perfecto con cualquier outfit que vayas a usar en este día.
Lo primero que debemos hacer es hidratar la piel del rostro correctamente. Luego Aplica una capa fina de base donde sea necesario uniformar tu tono de piel, sin dejar imperfecciones a la vista. Llévala un poco debajo de la mandíbula y difumina muy bien para evitar el efecto máscara. Si es necesario, aplica un poco de corrector ligero en tus ojeras y espárcelo muy bien sin que se note la diferencia entre la base y el.
Sella todo el rostro con polvo traslúcido sin color, esto evitará que el tono de la base se intensifique.
Ahora aplica polvo bronceador debajo de los pómulos para afinar el rostro. Puedes hacer este paso en los lugares que desees afinar como frente, nariz, papada… y difumina bien.
Para aumentar este efecto de profundidad en el rostro, sonríe y aplica rubor en tus pómulos color nude, champagne o bronze según sea tu tipo de piel.
Continúa con el iluminador (es un “must” esta temporada), hazlo sin excederte para que el efecto sea natural. Debes usarlo en puntos estratégicos del rostro: nariz, mentón, debajo de tus cejas, la parte alta del pómulo justo en el hueso, en el lagrimal y, en el arco de cupido de tus labios. Recuerda que con el iluminador vas a resaltar la zona donde lo apliques. Si crees que es sobresaliente, evita aplicarlo en esa zona.
Lee también: Cinco pasos para lograr una piel perfecta
Define y rellena tus cejas. Si suelen ser rebeldes, usa un gel fijador en ellas.
Con una brocha para difuminar ojos aplica sombra color nude en todo el párpado móvil y difumina muy bien hasta la cuenca. Destaca tu mirada, aplicando pestañina negra en las pestañas superiores e inferiores haciendo mucho énfasis en las pestañas de los extremos
Da color a tus labios con un labial en tono nude y para finalizar sella tu maquillaje, con un fijador para que permanezca intacto toda tu cita.
Y listo!!!
PONTE LINDA CON ZOE
@zoemakeupandbeauty
Por Zoe Mejía/ El Pilón