Los policías y militares en uso de buen retiro marcharon ayer en Valledupar, bajo la consigna que el Gobierno nacional no ha pensado en ellos y que están convencidos que la paz es el camino, pero que mientras hay recursos para el acuerdo de ponerle fin a la guerra se le recorta al rubro de salud para ellos.
Para Martha Isabel Bermúdez, intendente jefe en retiro de la Policía, la corrupción acabó con la salud de la fuerza pública. “Es injusto cómo para varios sectores el aumento de sueldo representó una cifras más importantes que para los colombianos que entregamos todo por el país, a quienes solo nos aumentaron 4 % para las diferentes fuerzas. Todo lo que tiene relación con las fuerzas armadas de Colombia está de capa caída”, sostuvo.
Tras el rechazo por las falencias que tienen quienes hacen parte de la reserva activa en la prestación del servicio de salud, el intendente en uso de buen retiro Héctor Alonso Rivera indicó que lo que llevó a las calles a los más de 500 pensionados en uso del buen retiro de las fuerzas armadas en el Cesar fue el inconformismo en los servicios de salud y pago salarial.
“Esta marcha es para que el presidente Iván Duque, quien le debe mucho a nuestras instituciones y a nosotros que hemos hecho tanto por el país, conozca lo que necesitamos y las dificultades que pasamos en el servicio de salud, porque tenemos 10.000 afiliados al servicio de salud y ni siquiera nos atiende un oftalmólogo”, explicó.
Antes este panorama, el Ministerio de Defensa aseguró que para este año se asignaron más de dos billones de pesos para el funcionamiento del subsistema. Sin embargo los expolicías y exmilitares indican que solo le creerán al gobierno Duque cuando se materialice en atención oportuna, medicamentos y exámenes de salud practicados a tiempo.
POR: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalvaelpilon.com.co