En retribución a los años de trabajo y entrega al servicio que han prestado policías y militares del país, hoy 96 miembros de estas fuerzas recibirán sus viviendas en dos proyectos ubicados en Valledupar.
A las once de la mañana se hará en Comfacesar una ceremonia protocolaria en la que se entregarán las medallas a los beneficiarios para posteriormente recibir de manera formal cada una de sus viviendas, las cuales reciben por medio de la Caja Honor que es la entidad encargada de administrar las cesantías de los militares y policías, según explicó Diana Hernández, jefe del área de comunicaciones de dicha entidad.
Los beneficiados son 48 suboficiales y 48 soldados profesionales y por consiguiente sus familias. Ellos han escogido la capital del Cesar para adquirir sus propiedades, ya que las mismas son entregadas en diferentes ciudades del país.
Para las personas con movilidad reducida tienen ocho apartamentos con las adecuaciones pertinentes ya que así ellos se pueden desplazar dentro de su domicilio contando con todos los ajustes y modificaciones necesarias para su condición.
Estas viviendas son producto generalmente del ahorro que realizan durante 14 años los miembro de las Fuerzas Armadas.
La inversión en esta ocasión ha sido de más de seis mil millones. De este modo ya se han entregado más de cinco mil viviendas en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué, Florencia, Montería, Medellín, Tunja, Pasto, Santa Marta, entre otras.
La actividad contará con la presencia del general (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, gerente de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, miembros de la administración local y los beneficiarios, quienes a partir de hoy tendrán su casa propia.