En el marco del Plan Cazador, uniformados del comando de Policía Cesar realizaron operativos de control a través de la seccional de Tránsito y Transporte, logrando la recuperación de 10 vehículos que habían sido hurtados en distintas zonas del país, los cuales están avaluados en más de 550 millones de pesos. Fueron seis motocicletas y cuatro automóviles de alta gama, los vehículos rescatados en esta última semana por las autoridades.
“Esto se debe al arduo trabajo de la Seccional de Tránsito y Transporte, que llevó a cabo actividades de registro y control. La recuperación se logró gracias a un grupo de peritos en automotores, que lograron identificarlos, ya que los sistemas de identificación de los mismos estaban regrabados”, manifestó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Tras los resultados positivos, ya que además fueron capturadas cuatro personas involucradas en el hurto de automóviles, las autoridades manifestaron que seguirán implementando el Plan Cazador en los ejes viales del Cesar a fin de seguir confrontando el hurto de automotores.
Los vehículos decomisados quedaron en poder de la Fiscalía General de la Nación, quien adelantará el proceso y papeleo de devolución a los propietarios de los mismos.