Las autoridades de Valledupar entregaron un balance operativo en relación con el fin de semana de puente festivo por el Día de los Reyes Magos y la celebración del aniversario 474 de Valledupar. Según el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez y el Comando de Policía Cesar, los resultados fueron “positivos”.
“Felicito a los ciudadanos por el buen comportamiento“, mencionó el representante municipal, resaltando la buena conducta de los vallenatos durante el concierto de Valledupar. Al mismo tiempo destacó la labor del Consejo Municipal de Riesgo, entidades operativas y la fuerza pública en cuanto al acompañamiento realizado este fin de semana, en el que se impulsó la economía con la llegada de 22.000 turistas entre viernes, sábado, domingo y lunes, de acuerdo al reporte terrestre y aéreo.
En materia de seguridad y orden público, la Policía Nacional visitó distintas zonas de la ciudad, registrando 24 capturas en flagrancia y por orden judicial, 8 recuperaciones entre motocicletas y celulares, 10 armas de fuego incautadas, 24 armas blancas confiscadas, 487 gramos de marihuana decomisada y la imposición de 43 comparendos por infringir el código de seguridad y convivencia ciudadana.
“Quiero expresar un cordial saludo y un agradecimiento a toda la comunidad por su buen comportamiento, colaboración y apoyo de un entorno seguro, también reconocer el arduo compromiso y dedicación de nuestros valientes hombres y mujeres policías, quienes han trabajado incansablemente para proteger y servir a toda la ciudadanía”, fue el mensaje que envió el Comando de Policía Cesar a través de un comunicado luego de resaltar los resultados obtenidos.
Del mismo modo, fueron realizados distintos planes de recomendaciones de seguridad para prevenir el delito, hurto, la estafa y accidentes, acciones de prevención que fueron registradas en plazas de mercado, zonas residenciales, río Guatapurí y campañas de seguridad vial.
Entre los hechos lamentables de este fin de semana se destaca la caída de la avioneta tipo ambulancia en Valledupar que dejó como saldo la muerte de un médico y 5 heridos, así como el accidente que sufrió el alcalde de Codazzi, Cesar, junto con su familia.