El subintendente Diego Andrés Nava Molano, es un policía que ha dedicado 13 de sus 32 años a la Policía Nacional, seis de los cuales los ha laborado en el Departamento del Cesar, actualmente se desempeña en el grupo de Prevención y Educación Ciudadana como Gestor Comunitario de la Comuna Cinco de Valledupar.
Este uniformado lleva trabajando más un año con un grupo de 30 jóvenes, entre los 13 y los 21 años, residentes en la comuna cinco, al noroccidente de la capital del Cesar, los cuales se encuentran en proceso de resocialización y quienes tienen en común sus ganas por salir de las drogas, los escasos recursos y el gusto por el rap.
Esta preocupación por brindar herramientas que permitan facilitar el proceso de resocialización de estos jóvenes, originó que Nava tocara puertas y de la mano con una fundación y el apoyo de entidades públicas y privadas, naciera la idea de realizar el primer torneo de rap para edificar.
Rap para edificar se realizó en el parque principal del barrio La Nevada, donde concursaron los jóvenes realizando gala de su talento ante los asistentes.
“Ver como estos jóvenes despiertan alegría y aplausos en vez de odio y temor es el mejor pago por el trabajo que hago como policía en mi comuna” expresó el subintendente Diego Nava Molano.