La Policía Cívica de Mayores del Departamento de Policía Cesar, junto con la Policía Nacional de Colombia, realizó entregas de elementos de primera necesidad a la población vulnerable de la invasión Las Palmas de Valledupar.
“Se escogió esta invasión después de haber realizado con las patrullas del cuadrante un diagnóstico, considerando cuál de las invasiones genera menos problemas, menos violencia y fue un reconocimiento por sus conductas de buenos ciudadanos en esa invasión”, señaló el teniente Jorge Balvin, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana, DECES.
La invasión Las Palmas está compuesta por 70 casas de las cuales en cuatro de ellas viven familias venezolanas, quienes también fueron beneficiados por estas ayudas por parte de las autoridades.
“Se le llevó un buen mercado, se realizó actividad pedagógica a los niños a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana”, agregó Balvin.
La policía Cívica de Mayores es un cuerpo no armado de carácter civil, sin ánimo de lucro, constituido voluntariamente con el objeto de prestar apoyo para el cumplimiento de las misiones específicas de carácter educativo, social y comunitario que realiza la Policía Nacional y fortalecer las relaciones Policía-comunidad.
Por: Camila Villazón | EL PILÓN