En una emotiva celebración llena de respeto y gratitud, la Policía Metropolitana de Valledupar conmemoró el aniversario número 133 de la Policía Nacional de Colombia.
La jornada contó con la presencia de las autoridades, miembros de la comunidad y sus familiares como un tributo especial y exaltación a la labor de la institución encargada de velar por la seguridad y el bienestar de los colombianos.
Con la izada del pabellón nacional en las distintas estaciones del área metropolitana, un acto solemne que simbolizó el compromiso y la lealtad de los hombres y mujeres de la Policía hacia la patria se le dio apertura al evento.
Leer también: Él es Luis Mercado, el policía que rescató a un hombre que iba a lanzarse de un puente en Valledupar
Posteriormente, se realizó una misa en honor a los uniformados, recordando sus años de servicio, sacrificio y dedicación en pro de la seguridad de los ciudadanos.
A la jornada asistieron alcaldes de los municipios de la jurisdicción de la Policía Metropolitana, así como representantes de la Cívica Juvenil, con el objeto de acompañar a celebrar la labor valiente de la institución durante estos años.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, expresó la importancia de recordar la historia y ratificar el compromiso con la ciudadanía para lograr asegurarles un entorno seguro libre de violencia.