La Policía Metropolitana de Valledupar realizó patrullajes preventivos en los corregimientos La Mesa, Valencia de Jesús y en la vereda Las Casitas, con el objetivo de prevenir el abigeato y fortalecer la seguridad en estas áreas donde se presenta este delito con frecuencia.
En el operativo, el coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana, reiteró su compromiso con la protección del sector rural.
De igual forma, expresó su apoyo constante a los agricultores y ganaderos, fundamentales para la economía local.
Dichos patrullajes incluyeron revistas a fincas, inspecciones de seguridad y diálogo con residentes de estas zonas instándolos a participar activamente en estas iniciativas y fomentar una cultura de responsabilidad, esto, en aras de mejorar la seguridad.
Cabe resaltar que hace algunos meses el coronel Duran informó sobre la implementación de la estrategia denominada ‘La Ruta por la Seguridad Rural’ para brindar garantías al sector de la ganadería.
“Se implementó ‘La Ruta por la Seguridad Rural’, donde hemos realizado varias actividades de este plan. También el censo y la georeferenciación de las fincas en el municipio de Valledupar comprometiendo a un personal de nuestra seccional de Carabineros para verificar y hacer controles”, indicó el coronel.
Por lo anterior, los uniformados invitaron a la comunidad a denunciar actividades sospechosas y colaborar en la prevención del delito para que no continúe incrementando y afectando a los ganaderos de Valledupar y el Cesar.