El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía de Valledupar lideró este viernes 24 de mayo una campaña de marcación de motocicletas en las universidades de la capital cesarense, Área Andina, UDES y UPC, a fin de contrarrestar el delito de hurto en todas sus modalidades, así como los riesgos. De acuerdo con las autoridades, en caso de una motocicleta marcada ser vendida no genera las mismas ganancias e inclusive debe venderse por partes, lo cual trae pérdidas a los delincuentes.
“Los mismos estudiantes solicitaron a los docentes implementar este tipo de actividades de la mano con la Policía Nacional porque en muchas ocasiones la vigilancia de los planteles está en la parte interna y no pueden vigilar los vehículos que están afuera, convirtiéndo estos en sectores vulnerables”, expuso un uniformado.
Durante la marcación de autopartes con un mototool, los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Valledupar brindaron recomendación a la ciudadanía para que cuiden sus vehículos a fin de no ser víctimas de hurto e invitándolos además a parquear sus motos en lugares establecidos para que los delincuentes no aprovechen el factor de oportunidad.
Además de las autoridades marcar motocicletas en los planteles educativos, en días anteriores también han realizado esta misma actividad en zonas del municipio como a las afueras de clínicas, parque del barrio Los Fundadores, barrio Rocío, el rompoy de Mi Pedazo de Acordeón y la Galería de Valledupar.