El tráfico vehicular en Valledupar se ha complicado y según el secretario de Tránsito Municipal, Darío Zalabata, en esta situación inciden la reciente renuncia del general Rodolfo Palomino a la Dirección Nacional de la Policía, puesto que se ha retrasado el convenio que permitirá hacer control al tránsito en la ciudad.
Según el funcionario, actualmente en la plaza Alfonso López solo están habilitadas las bahías “donde se hacen los famosos nudos, a los que también se les está haciendo control porque están invadiendo carril y es solo permitido parquear en las bahías”.
Añadió Zalabata que su dependencia está en proceso de contratación de las grúas para que trabajen de manera permanente con la Policía de Tránsito, una vez arranque el convenio.
“La Policía está haciendo los controles por protocolos de seguridad, pero por el tránsito hay una limitante porque los controles de la Policía se deben al convenio”, explicó.
De acuerdo con lo observado durante el último seminario nacional de las autoridades de tránsito, Valledupar es una de las pocas ciudades del país donde ya está formulado el convenio con la Policía, al que solo le falta la firma de las autoridades respectivas, lo que se espera que se dé al finalizar esta semana.
La renuncia del general Rodolfo Palomino a la Dirección Nacional de la Policía retrasó el convenio para controlar el tránsito en Valledupar.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com