La Policía Nacional y el Ejército realizaron una operación durante la Semana Mayor en el Cesar para luchar contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad de las personas, siendo estos los resultados operativos.
Durante la Semana Santa las autoridades lograron 22 capturas (en flagrancia y orden judicial), lograron la recuperación de 4 motocicletas, 2 vehículos y 1 celular. Así mismo 4 armas de fuego sin permisos fueron incautadas y 35.890 gramos de marihuana.
Se aplicaron 157 medidas correctivas por infringir el código de seguridad y convivencia ciudadana (Ley 1801 del 2016), de las cuales 150 fueron bajo órdenes de comparendo de tránsito.
También, las autoridades implementaron planes de prevención, en lugares con mayor flujo de personas como centros comerciales, balnearios, sitios turísticos y centros religiosos.
Se establecieron 11 puntos de control y 4 puntos de hidratación, donde se invitaba a la ciudadanía a realizar pausas activas, a descansar, se les hacía recorderis para no conducir bajo el efecto de sustancias o alcohol, recalcando siempre el respeto de las señales de tránsito.
“Estuvimos en las carreteras del departamento del Cesar durante los días de Semana Santa para garantizar un escenario seguro”, dijo el secretario del Cesar, Eduardo Esquivel López.
Del mismo modo, el subcomandante de Policía Cesar, el coronel Alex Durán, agradeció a la comunidad vallenata por su buen comportamiento durante estos días religiosos.
Cabe mencionar que más de 600 hombres de todas las especialidades de la Policía Nacional estuvieron presente en las carreteras del departamento.