X

Policía desarticuló banda de atracadores que operaba cerca de la UPC en Valledupar

Cayó la banda de ‘Los Niquelados’, quienes tenían incidencia en el sector de la UPC sede Sabanas. Foto: Policía Nacional

Tras labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, en diligencias de allanamiento, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 11, presentó la captura de cinco personas que componían la banda de ‘Los Niquelados’, quienes tenían incidencia en el sector de la Universidad Popular del Cesar, en su sede Sabanas del Valle, en la capital del Cesar.

Las diligencias se adelantaron en los barrios 7 de Agosto, El Prado, la Avenida Fundación, la Calle 44, Álamos I y Las Cabañas, donde incautaron 2 pistolas traumáticas modificadas calibre 7,65 mm y 9 mm, 2 cartuchos 7,65 mm, 3 cartuchos 9 mm y 1 teléfono celular.

Según el reporte de las autoridades, la banda delincuencial organizada estaba compuesta por Camilo Andrés González Palacio, alias ‘Camilo el Monstruo’; José Ángel Sanmartín, alias ‘Choncho’; Luis Daniel Orozco Ramírez, alias ‘Luisda’; María Alejandra Sanmartín Vargas, alias ‘Mary’; Eder Iván Serna González, alias ‘Eder el Monstruo’, de quien se pudo conocer que tiene anotaciones por hurto, en el año 2020.

“ESTÁN VINCULADOS A MÁS DE 30 HURTOS”: COMANDANTE

El comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón se refirió a este importante operativo, destacando que hace parte de la estrategia ‘Plan de Choque Seguridad 360’ y explicando cómo era el modus operandi de este grupo delincuencial.

Estos delincuentes están vinculados a por lo menos 7 eventos y se esclarecen más de 30 hurtos realizados sobre este sector. El modus operandi de este grupo delincuencial era abordar a sus víctimas, intimidándolas con armas blancas o armas de fuego, para así, despojarlas de sus pertenencias”, indicó el coronel Eduardo Chamorro.

Ver también: “Su intención era desmembrarla”: hermano de mujer asesinada en el barrio Simón Bolívar de Valledupar

Así los hechos, este grupo de personas fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Por Redacción Judicial EL PILÓN

Categories: Judiciales
Periodista: