La policía de Colombia ordenó hoy un refuerzo de la seguridad del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, quien la semana pasada denunció amenazas por parte de la guerrilla de las FARC.
(Leer: Procuraduría pide seguridad para José Félix Lafaurie)
Según un comunicado de la policía, se “realizó un estudio técnico al documento intimidatorio, que permite inferir que se trata de una cadena masiva en redes sociales, con intereses personales de desprestigio”.
Lafaurie publicó el pasado 22 de enero en su cuenta de Twitter un panfleto firmado al parecer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se le declaraba “objetivo militar” por estar “en contra de la paz” y robarse “el dinero de nuestros campesinos desde Fedegán”.
Tras la investigación, las autoridades ordenaron de manera preventiva “una evaluación del nivel de riesgo” de Lafaurie y se dispuso un “refuerzo de su seguridad”, precisó la policía.
La institución explicó que al parecer la amenaza que recibió el presidente de Fedegán fue difundida inicialmente desde la cuenta de un ciudadano colombiano que reside y trabaja en Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente replicada en otros perfiles particulares.
Por su parte las FARC aseguraron en su Twitter que lo ocurrido es una “autoamenaza” de Lafaurie “para ocultar escándalo del Fondo Nacional del Ganado” y lo calificaron de “sinvergüenza”.
Mientras, el procurador general, Alejandro Ordóñez, indicó el pasado viernes que las autoridades deben “garantizar la vida de Lafaurie”, al tiempo que le solicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a la Fiscalía y a la Policía que hagan las respectivas investigaciones. EFE