La Policía Nacional dio a conocer en rueda de prensa el balance operativo de la Semana Santa que se llevó a cabo entre el 23 y 31 de marzo. Durante esta fecha las autoridades reforzaron la seguridad en el departamento con la presencia de más de 3.000 uniformados.
En el Cesar se registraron 87 capturas en flagrancia y 11 por orden judicial, se recuperaron 6 motocicletas, 3 vehículos y 5 celulares. Fueron incautadas 20 armas de fuego sin permiso, 8 armas traumáticas y 145 armas blancas. Así mismo, se logró la incautación de 36,4 kilos de marihuana, la imposición de 322 medidas correctivas por infringir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Ley 1801 del 2016 y se interpusieron 575 órdenes de comparendo de tránsito, de las cuales, 439 fueron a motociclistas.
En cuanto al municipio de Valledupar, se registraron 25 capturas en flagrancia, 2 capturas por orden judicial, se recuperaron 4 motocicletas, 1 vehículo y 2 celulares. Se incautaron 4 armas de fuego sin permiso, 5 armas traumáticas, 32 armas blancas, se recuperó mercancía por más de 10 millones de pesos y se interpusieron 64 comparendos.
“Todo esto que hicimos en Semana Santa de salir a las calles en vez de descansar redujo la accidentalidad y reforzó la seguridad”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, al celebrar los resultados.
Además, se brindó acompañamiento a más de 100 iglesias y como materia de prevención se reforzó la seguridad en los centros comerciales, balnearios, sitios turísticos, entre otros.
Cabe anotar que durante la Semana Santa hubo reducción en los delitos de lesiones personales, homicidios y hurto a personas, sin embargo, aumentó el hurto a residencias y siniestralidad vial, siendo en el Cesar 8 los fallecidos.