Desde el pasado 18 de julio de 2016, cuando se registró el incendio que acabó con varias viviendas de la Invasión Brisas de la Popa al noroccidente de Valledupar, la Policía Nacional ha estado acompañando constantemente a esta comunidad, brindando seguridad, asistencia y conociendo sus necesidades.
Por lo anterior el Comando de Policía Cesar a través del grupo Gaula y del grupo de Protección y Servicios Especializados, organizó una recolecta de alimentos con comerciantes e integrantes de la institución, lo cual permitiera llevarles un mercado para varios días a estas 13 familias damnificadas.
Son más de 60 personas damnificadas, en su mayoría niños, quienes perdieron todo lo que tenían a causa de las llamas. Con esta actividad liderada por la Policía se les lleva mercados para varios días, verduras, frutas, granos, legumbres, huevos entre otros son alimentos de primera necesidad que mejoraran la nutrición de esta comunidad.
El Coronel Jorge Antonio Urquijo,Subcomandante de Policía Cesar, reiteró el compromiso y acompañamiento que mantendrá la Policía Nacional con esta comunidad.
En horas de la mañana de este domingo se llevó a cabo un sancocho realizado por la Policía para todos los damnificados del incendio.