En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Atlético Junior recibió la visita de Unión Magdalena, en partido adelantado por los compromisos internacionales del equipo local.
Michael Rangel poso el uno por cero a favor de los dirigidos por Luis Fernando Suarez que jugaron un buen primer tiempo igual que Unión Magdalena que tuvo opciones claras por medio del mexicano Ubaldo Luna, sin embargo, el portero del conjunto juniorista, el uruguayo Sebastián Viera intervino de forma notable para evitar la caída de su portería.
Junior sufrió la expulsión del futbolista Fabián Sambueza, lo que obligó al profesor Luis Fernando Suarez a realizar una movida defensiva que terminó favoreciendo a Unión Magdalena que por medio de sus volantes manejaron el partido, aunque sin mucha profundidad,
La segunda mitad no era del agrado de la afición hasta los últimos diez minutos cuando el conjunto de Santa Marta tomó un segundo aire para volver a inquietar la portería de Viera.
La polémica surgió en el minuto 90+1. Cuando parecía que Junior se quedaría con los tres puntos, surgió una jugada por la zona derecha tras un centro en el cual supuestamente la pelota salió, sin embargo, el árbitro le dio continuidad y el centro fue aprovechado por el lateral Yulian Gómez, quien remató ante la salida del portero Viera y así decretar el empate.
Lo que era una fiesta terminó siendo una desilusión para la hinchada de Junior que tenía los tres puntos hasta la parte adicional.
Al final del juego muchos de los jugadores del Junior se abalanzaron sobre el árbitro, pero este se mantuvo en su posición y ratificó la anotación.
Pese al empate, Junior se mantiene como líder con 24 puntos, mientras Unión Magdalena sumó un punto más y quedó a dos de Alianza Petrolera en la tabla del descenso.