Una de las imágenes polémicas que dejó el título de España tras vencer a Inglaterra este domingo la protagonizó el presidente de la Federación de Fútbol española en medio de la premiación.
Luis Rubiales, presidente de la Federación, besó en la boca a Jenni Hermoso, delantera del conjunto español, durante la recogida de las medallas de campeonas.
El máximo mandatario del fútbol español se mostró eufórico con las jugadoras, tanto que terminó besando a la atacante del Pachuca.
Aunque en principio se conoció un video de la futbolista donde expresaba que no le había gustado la actitud del dirigente, en la rueda de prensa posterior, minimizó la polémica pidiendo que no se le diera “más vueltas” al beso y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a Efe y publicadas en el diario EL MUNDO de España.
“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió.
El polémico beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso de España.
España se alzó con su primer título como campeona del mundo de fútbol femenino tras superar en la final de la Copa del Mundo a Inglaterra, por 1-0, en Australia.
A pesar de que Jenni Hermoso erró un penalti, que fue detenido por Mary Earps, España dominó la final y se llevó la victoria gracias a un gol en el minuto 29 de la primera mitad de Olga Carmona, el cual resultó suficiente para que La Roja asegurara su primer título de la Copa Mundial Femenina.
Con esta victoria, España se convirtió en el primer país en ser campeón del mundo en todas las categorías de fútbol femenino (sub-17, sub-20 y absoluta) al mismo tiempo. Solo antes lo había logrado Brasil en fútbol masculino.
POR DEPORTES / EL PILÓN