Con grandes divisiones se recibió la noticia de la condena impuesta al conductor Armando Quintero Ponce por la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta.
El fallo condenatorio, impuesto por el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, en contra del conductor del vehículo en el que se transportaba el cantante vallenato Martín Elías el día de los hechos, tomó por sorpresa a más de uno.
Quintero Ponce quien fue condenado como autor material del delito de homicidio culposo deberá pagar una pena privativa de la libertad de 32 meses en prisión domiciliaria y una multa de 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.
Tras la condena, las divisiones en la industria vallenata no se hicieron esperar y uno de los primeros en manifestarse fue el compositor y acordeonero de Martin Elías, Rolando Ochoa, quien expresó a través de sus redes sociales estar en desacuerdo total con la condena emitida a Quintero Ponce.
“No bastó haber perdido una vida de un gran ser humano, sino que en su afán de buscar un culpable lo hacen sin importarle un pepino nada. País hermoso en el que Dios me permite vivir, pero en realidad cada día me asombro más de la crueldad del corazón de muchos de nuestra justicia. Mi pregunta es, ¿están satisfechos?”, expresó Ochoa.
Asimismo, Dayana Jaimes viuda del cantante se refirió al tema y señaló: “Hoy la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías. Aún duele saber que por los 157 km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace cinco años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata”.
Por otra parte, la familia del conductor mostró su rechazó frente a la decisión del juez y aseguró que es una injusticia, pues según ellos Armando Quintero cumplía órdenes expresas de su jefe Martín Elías.
“Así es la vida, la justicia actúa para los que no tienen el dinero siempre corrompiendo el mundo, condenan a mi papá por ser un trabajador que recibía una orden de su jefe, felicitaciones a la fiscalía por esa payasada”, expresó Andrés Quintero, hijo del conductor.
Luego de una ola de críticas, un comunicado de prensa de la firma de abogados que representó a la viuda del artista vallenato se refirió al tema y señaló: “La única pretensión de las víctimas en este proceso fue conocer la verdad de los hechos, y conforme a los mismos ver materializada la justicia. Así las cosas, cualquier decisión tomada por la judicatura, fuera esta la de absolver o condenar al señor Armando Quintero, habría sido respetada y no apelada”, dice una parte del comunicado de prensa a la opinión pública.
Sin embargo, ante las declaraciones de la firma de abogados, la familia del conductor se rehusó a creer lo que en el comunicado aparece y se manifestaron sobre el tema y le respondieron a la viuda del artista.
“Por qué le echas mentiras a tus seguidores, – ¿Quién le arregla el daño moral a mi papá y quién nos arregla el daño moral a nosotros? Solo por mi papá cumplir una orden de su jefe que de seguro estuviera vivo no hubiese permitido semejante atrocidad que nos ha cambiado la vida por completo”, expresó el hijo del conductor.
Además de eso Andrés Quintero aseguró: “Durante todo el proceso tus abogados fueron los más interesados que lo culparan y ahora sales diciendo que nunca estuviste al tanto de decenas de audiencias que fueron realizadas para llegar a esta payasada, pero bueno… La plata corrompiendo al mundo”.
Luego de escuchar el fallo condenatorio Raúl Gutiérrez, defensor de Armando Quintero, interpuso un recurso de apelación que se espera sea sustentado en los próximos días.
Redacción EL PILÓN