El alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza, ha resultado ser un polémico personaje en esa población, pues este fin de semana prendió las redes sociales con un video que se hizo viral en el que aparece en aparente estado de embriaguez protagonizando un escándalo en la vía pública.
‘Luchito’, como le llaman por cariño sus amigos, ya es conocido por sus comentarios subidos de tono, sus ‘peleas’ constantes con quienes no están de acuerdo con sus puntos de vista, por lo que en esta oportunidad no sorprendió que el hombre, que es la primera autoridad del municipio, le gritó palabras de grueso calibre a unas personas que se movilizaban en una camioneta blanca, quienes al parecer, llegaron a provocarlo.
Según se conoció de manera extraoficial, el mandatario regresaba de una fiesta de fin de año de la Alcaldía que dirige, cuando se encontró en el sitio donde se presentaron los hechos con unos amigos, quienes lo invitaron a tomarse unos tragos.
“El alcalde estaba bastante borracho, se estaba quedando dormido, cuando aparecieron los hombres armados en una camioneta, ellos empezaron a gritarle cosas, se metieron con la mamá de él que ya está muerta y eso no le gustó, entonces se presentó la discusión”, mencionó una persona que omitió su nombre.
En el video que se hizo viral por las redes sociales se aprecia al mandatario tirándole una botella a las personas que llegaron a provocarlo, a quienes además les grita improperios. Ante los hechos ocurridos, el alcalde se pronunció a través de un comunicado, en el que pide disculpas.
“Es de humanos errar, pero es más de humanos reconocer los errores que a veces cometemos, quiero como primera autoridad del municipio presentar excusas a toda la población codacense, en referencia a los hechos ocurridos en una heladería del municipio de Agustín Codazzi, donde unos opositores políticos comenzaron a injuriarme lanzando todo tipo de improperios de donde surgió una discusión acalorada que no pasó a mayores, pero que quienes lo hicieron buscan desdibujar mi imagen como persona y la imagen de una administración que viene trabajando con denuedo por todos los habitantes de mi querida Codazzi”, dice el comunicado.
Agregó: “En nombre de mi familia y en el mío propio reitero mis excusas ante este hecho que no debió ocurrir, ya que siempre hemos propendido por la buena convivencia, tranquilidad y seguridad de los codacenses”.
Aseguró que acepta todas las críticas y observaciones de quienes estén contrarios a su gobierno, siempre y cuando lo hagan enmarcadas dentro de la línea del respeto y la ley.