James Rodríguez, el “10 cafetero” podría quedar descartado para el juego de octavos de final que se llevará a cabo ante Inglaterra. Después de haber salido lesionado el pasado jueves en el cierre del Grupo H a los 31 minutos ante Senegal, James mantiene su fe intacta, según declaraciones realizadas en su cuenta de Instagram.
Según el cuerpo médico de la selección James presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, sin embargo aun no se ha determinado su incapacidad, lo que podría dejar abierta la posibilidad de su participación ante Inglaterra.
Los rumores son numerosos. La información que recorre los medios es que James podría llegar a perderse el partido; situación que coloca a la selección colombiana en una espera ansiosa, pues el astro del Bayern Múnich fue Bota de Oro en el Mundial-2014. Su participación es sumamente importante para el equipo colombiano.
A la euforia por la clasificación a los octavos de final con la victoria 1-0 ante Senegal, Pekerman se mostró “preocupado” por el estado de James y calificó como “muy duro” para el equipo su baja. Esperan con optimismo buenas noticias.
A pesar de la incertidumbre por James, en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) se respira confianza para el encuentro ante Inglaterra, al que Colombia enfrentó en el Mundial Francia-1998 cayendo 2-0 en el cierre del Grupo G. Veinte años después la suerte vuelve a ponerlos cara a cara.