Iniciaron con el curso básico
Un grupo de 14 jóvenes de la población sorda de Valledupar comenzó a recibir clases en el curso básico de computador e Internet, que programó la administración departamental a través del operador del programa Cesar Digital, con el fin de que las personas con discapacidad auditiva, se capaciten sobre los nuevos avances en estas tecnologías.
Los miembros de la Asociación de Sordo – Mudos del Cesar, recibirán las clases en el telecentro que funciona en las instalaciones del CDV, lugar dotado con las herramientas necesarias para el aprendizaje de personas con cualquier tipo de discapacidad.
Esta iniciativa busca que las personas sordas integren las Técnicas Informativas en Comunicación a sus actividades diarias, en las iniciativas de desarrollo local y la conformación de redes de desarrollo y trabajo en equipo.
Los beneficiados con el programa de capacitación, a través de su intérprete en señas, Nelly Rosero, y quien además los acompañará en el curso de 40 horas, agradecieron al Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, por tener en cuenta a esta población en la inclusión educativa y laboral.
Por su parte, el Asesor de Política Social, encargado de hacer la apertura oficial del curso, anotó que el operario Cesar Digital es un socio válido y estratégico para el gobierno departamental, puesto que les apuntó a las TIC que es el sistema que entra a revolucionar los procesos tecnológicos en el país y el mundo en general.