Este domingo 30 de junio, la población LGBTIQ de la ciudad de Valledupar marchará con el lema ‘Mirando hacia atrás con orgullo, no hay nada que cambiar’, desde el monumento de Los Poporos, donde se concentrará a partir de las 2 p. m., con actividades culturales.
EL PILÓN dialogó con Adriana Baquero, presidenta del Comité Pro Marcha 2024 en esta capital, quien aseguró que el recorrido iniciará a las 4 p. m., pasando por la Olímpica de Los Cortijos hacia la glorieta de la María Mulata con dirección a Megamall y luego con dirección al semáforo de la 23 de la avenida La Popa.
“De allí nos metemos por toda la 23 de los fundadores, hasta la 21 con Avenida Fundación, pasamos a la glorieta de Los Músicos y de ahí a la 18 D con 26, donde habrá agasajo para toda la población LGBT”, explicó Baquero.
EL OBJETIVO DE ESTE AÑO
“Este año queremos homenajear a todas esas personas que tuvieron que correr para que nosotros podamos caminar porque gracias a esas personas que recibieron piedra, palo e insulto, estamos nosotros dónde estamos en estos momentos”, expresó la presidenta.
Lea: Movimiento LGBTIQ expone su lucha por mayor participación e incidencia política en Valledupar
Aunque son muchas las luchas por la no discriminación y el respeto hacia la población con orientación sexual diversa en la región, uno de los avances más recientes es el inicio de la construcción de la política pública LGBTIQ+ en Valledupar, por parte de la Alcaldía de Valledupar y los líderes del movimiento.
“Ya se empezó a estructurar la política pública municipal e incluso la departamental y es el avance que más necesitamos en realidad para que dejemos de padecer tanto con el tema de las administraciones”, precisó la vocera de la marcha.
Lea: Actividades para conmemorar el Orgullo LGBTIQ esta semana en Valledupar y Manaure
ORGULLO
La activista también envió un mensaje, aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, fijado cada 28 de junio: “Que no se dejen estigmatizar, nos tienen siempre aislados porque hay personas que se dedican a dejarnos muy mal como población LGBT, pero eso se ve en el diario vivir, habemos personas malas, buenas y la idea es que la gente se dedique a conocernos un mejor y se pinten de colores este 30 de junio”.
Por Redacción General.