X

Ploogging, una tendencia deportiva para la sostenibilidad ambiental

300 corredores ambientales sanearán el sector de la cuarta en Valledupar. REFERENCIA.

Este domingo dos de febrero de 2020, en la ciudad de Valledupar la Red Internacional de Amigos por el Ambiente, llevará a cabo la primera carrera Ploogging con el objetivo de invitar a los habitantes del municipio a recuperar espacios para la sostenibilidad ambiental y el crecimiento deportivo.

El encuentro que estima la participación de aproximadamente 300 corredores busca recolectar, mientras corren, todos los residuos sólidos en el trayecto de la caminata familiar que iniciará a las seis de la mañana desde la Plaza Alfonso López, hasta el Río Guatapurí.

Lee también: Hacen limpieza en 22 puntos críticos de Valledupar

Iván Eliécer Saumeth Jiménez, coordinador Internacional logístico de la Red de Jóvenes por el Ambiente hace parte del grupo de 56 voluntarios que en Valledupar contribuyen mediante esta organización al mejoramiento de los espacios ecosistémicos, expresó que “nuestro objetivo es disminuir la cantidad de objetivos que llegan al relleno sanitario, teniendo en cuenta el estado crítico al que está sometida la ciudad en temas de manejos de residuos sólidos”.

En total serán cuatro kilómetros de recorrido donde los participantes tendrán la oportunidad de recolectar a través de esta novedosa estrategia ambiental, donde convergen dos estilos de vida saludable, el hacer deporte y el recoger materiales reciclables para la conservación del medio ambiente.

Durante la ruta tendremos puntos de hidratación. Recomendamos a los asistentes traer sus termos para que puedan recibir la hidratación teniendo en cuenta que es un evento que busca deducir el impacto en el uso de materiales desechables”, mencionó Saumenth, quien agregó que “en los puntos logísticos se estará recibiendo los objetos recabados para que los integrantes tengan mayor facilidad de continuar”.

Te puede interesar: La Alcaldía de Valledupar ya tiene nueva imagen

Los corredores tendrán a su disposición un kit de limpieza conformado por guantes y bolsas ecológicas donde podrán entregar a los miembros de la Cooperativa de Recicladores, Corenacer, todo lo recaudado y serán ellos quienes le darán el manejo final a lo recuperado.

“Los residuos que no sean aprovechables serán entregados a Aseo del Norte e irán destinados al relleno sanitario”, expresó Saumenth Jiménez.

Los interesados pueden vincularse de forma gratuita hasta el próximo 29 de enero de 2020, a través del número 3217576306, desde donde podrán recibir un enlace para la inscripción y hacer parte del evento.

El ploogging es una tendencia de origen sueco la cual invita a las personas a recoger basura mientras corren. Parte del acrónimo de trota que en inglés se traduce (jogging) y plocka upp que en sueco significa recoger.

POR: JORGE LOPEZ / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.Com

Categories: Medio Ambiente
Periodista: