X

Pleito por uso de polideportivo en Manaure

La estructura deportiva era reclamada por la comunidad para disfrutar de la interacción y el sano esparcimiento. FOTO: ARCHIVO

La felicidad por el escenario para que la comunidad del municipio de Manaure realizara múltiples actividades, duró poco. Debido a que con el cambio de administración se ha generado un pleito por un contrato que dejó el saliente alcalde a un grupo de mujeres madre cabeza de hogar para que se hicieran cargo de las colmenas donde se vende comidas y bebidas.

EL PILÓN pudo conocer que el contrato se hizo a término de cuatro años para que estas mujeres tomaran en arriendo las colmenas, lo que ha generado el descontento de la actual administración.

Las mujeres denunciaron que la Alcaldía contrató a un vigilante que todas las noches cuando ellas sacan sus ventas, les quita la energía eléctrica, dejando el lugar a oscuras. La comunidad pasó una queja ante la Personería Municipal y está la remitió a la Alcaldía pero no se ha pronunciado.

Otra queja es que la obra fue entregada al Municipio el 27de diciembre, sin embargo el nuevo alcalde, Ever Santana, aseguró que no ha recibido nada y el acta no aparece.

Jesús Alberto Lúquez, concejal del municipio, dijo que desde que entró el nuevo Alcalde, las mujeres han tenido varias disputas porque la administración asegura que el contrato que se hizo es ilegal. “Ellas fueron a pagar el arriendo y no les recibieron el pago”, expresó.

Mientras tanto, el también concejal, Jorge Luis Fragoso denunció que se ha presentado una serie de atropellos contra la comunidad por parte de algunos funcionarios de la administración. “El contrato es totalmente legal, pero buscan revocarlo. Si ellos incumplen con ese contrato perjudicarían al municipio porque estas madres cabeza de hogar podrían demandar. No es justo que cuando ellas no están ejerciendo su actividad les quitan la luz”, acotó.
Agregó que esta administración ha sido paquidérmica con estos aspectos, porque el Mandatario Municipal debió reunirse con estas familias para solucionar estos problemas.

Por su parte, el alcalde Ever Santana dijo que se trata de temas políticos que quisieron dejar amarrados y que le toca superar. Explicó además que la obra no ha sido entregada y que verificará si es cierto que a estas mujeres les suspenden el servicio de energía eléctrica.

Más de mil millones de pesos fue el valor de la obra que cuenta con una cancha polifuncional, otra en grama sintética, kioscos para actividades comerciales, juegos infantiles, un parque biosaludable, zonas peatonales, luminarias, bancas, senderos, ciclo-ruta, baterías sanitarias y amplias zonas verdes.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: