X

Mi Plaza, la nueva opción para mercar sin salir de casa

Con solo un click se puede comprar mercado, licores y repostería, gracias a la aplicación web Miplaza.co, diseñada por el emprendedor vallenato Sergio Daza Quintero. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Para ahorrarle tiempo a las personas que se les dificulta comprar de manera presencial, los emprendedores Sergio Daza Quintero y Fredy Contreras diseñaron la aplicación web Miplaza.co, donde los usuarios pueden hacer mercado, comprar repostería y licores a domicilio.

“Los que entran a la aplicación seleccionan los productos que quieren comprar; pueden pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito. Es una aplicación web y pronto también será móvil. Actualmente funcionamos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., con la proyección de realizarlo las 24 horas”, explicó Daza Quintero.

Agregó que “los productos tienen el mismo precio que están en los supermercados de la ciudad, no le ponemos un sobreprecio; nuestro modelo de negocio es basado en lo que se cobra por cada domicilio ($3.000). Estamos estructurando con los supermercados, reposterías y venta de licores para que nos den una pequeña comisión por llevarles negocios”.

Los pedidos se entregan por tarde entre 30 a 45 minutos, que es el tiempo que debe tardarse el mensajero en ir al lugar y llevarlo a donde lo solicite el usuario.

El origen de esta iniciativa fue DeAmanecida.com, donde realizaban un servicio que era novedoso, en ese entonces, el tema de licores a domicilio las 24 horas del día. El proyecto que empezó en abril del 2016 hasta agosto del 2017, posteriormente cambió la marca y expandió los servicios con Miplaza.co, que lleva 15 días en funcionamiento.

“Otro servicio que implementaremos será el de Vueltas, para enviar mensajeros a comprar productos, llevar sobres o realizar cualquier tipo de diligencia; será un servicio de mensajería urbana, el cual funcionará en dos semanas”, manifestó el emprendedor vallenato.

Además comentó que siempre tuvo interés en emprender servicios digitales, los cuales se vieron materializados luego de vivir en el exterior. “Tuve la oportunidad de vivir dos años en Estados Unidos entre el 2014 y 2015, donde conocí los emprendimientos Drizzly (domocilios de licores) e Instacart (domicilio de supermercados); allí me llamó la atención el llevar la logística urbana a Internet. De esas dos ideas surgió mi iniciativa”, acotó.

Daza Quintero comentó que el objetivo es llevarles a los usuarios productos al mejor precio y el menor tiempo posible. En la repostería están en la actualidad con Santelmo, y en los licores dependiendo de la hora trabajarán con los supermercados o el bar Tlon.

“Identificamos que la gente de Valledupar, especialmente aquellos entre los 24 y 35 años que trabajan o que tienen familia, tienen problemas en el manejo de tiempo porque trabajan mucho y no tienen flexibilidad en el horario para hacer sus compras. Son usuarios del domicilio telefónico y están conectados en redes sociales. Estamos tratando de ser mejores que la tienda del barrio, en el sentido de llevarles el producto más rápido y cómodos”, enfatizó el emprendedor vallenato.
Miplaza.co hacen parte de App.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, donde Daza Quintero fue asesorado en temas técnicos y de negocios.

“Llevamos la idea de lo que teníamos que hacer y con la metodología de la App.co identificamos las necesidades reales de nuestros usuarios. Los dos mentores que nos asignaron (Luis Martínez y Neleisis Bolaño) nos ayudaron en hacer un prototipo más agradable visualmente y más robusto técnicamente”, precisó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: Económicas
Periodista: