Las mallas de la cancha de futbol dañadas, inmensos huecos en el techo de la tarima, el piso partido, entre otras afectaciones ha sufrido la plazoleta del barrio Primero de Mayo.
Y a esta situación se le suma la llegada en las noches de jóvenes, que según los vecinos, consumen sustancias alucinógenas generando mal ambiente y destruyendo lo poco que queda de éste y sobre todo las decoraciones de navidad que instaló la Administración Municipal en dicho sector.
Aseguran los habitantes que muy abandonado se encuentra la Plaza, dentro de los inconvenientes también fue incluida la falta de iluminación que ha servido para que los dueños de lo ajeno se escondan de sus víctimas. Por tal motivo, y en esta navidad, solicitan a la Alcaldía hacerse cargo de la situación que atemoriza a la ciudadanía.
Según los vecinos, no podrán realizar actividades recreativas en ésta época en dicho lugar, debido a que se llueve al punto que, “llueve más en tarima que por fuera” dijo una residente.
Ante las quejas de la vecindad, el Secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez, indicó que por falta de tiempo de la actual Administración Local, no pueden llevar a cabo ningún proyecto, sino que le corresponderá al mandatario electo. Sin embargo, asegura que Amoblamiento Urbano es la encargada de velar por el mantenimiento de la plaza.
“Esperamos que la nueva Administración, que aun está en proceso de empalme, considere el contrato y le den la importancia que tienen estos parques” expresó