Con el objeto de lograr el relevo generacional y permitir que nuevos jóvenes líderes y lideresas de esta municipalidad participen activamente en la construcción de un país justo, equitativo y en paz, hoy se realizará el lanzamiento de la Plataforma de Juventudes de Valledupar.
La cita es hoy a las 8:30 a.m., en el Archivo Departamental, ubicado en la calle 14 con carrera 13, donde se reconocerá el trabajo social, cívico, académico, ambiental y demás de aquellos jóvenes que han representado a la ciudad, el departamento, e inclusive el país, otorgando un premio en sus respectivas modalidades, visibilizando su labor e incentivando a los demás a seguir en esta labor.
La representante de la Plataforma de Juventudes de Valledupar, Ana Osorio Lúquez, explicó que “nosotros somos un grupo de juventudes donde se reúnen cerca de 24 organizaciones sociales, que desde sus escenarios realizan incidencia con jóvenes. Vamos a convocar organizaciones nuevas para constituirlas dentro de la plataforma, consolidaremos lo que respecta a este proceso y adicional a ello buscamos crear un compromiso con los entes departamentales y municipales”.
La Plataforma de Juventudes es el máximo ente de representación de juventudes en Valledupar. “Representamos al Cesar en la Red Región Caribe de Plataformas de Juventudes, donde transferimos las experiencias positivas que hemos tenido en el desarrollo del proceso, conceptuando acerca de las políticas de juventud. Estamos en un proceso organizativo de juventud, que como persona individual no se puede participar, lo que se trata es de generar una participación masiva de organizaciones juveniles”, acotó.
Esta iniciativa es respaldada por la Gobernación del Cesar. Los jóvenes que hacen parte de ésta aspiran recibir apoyo de la Alcaldía de Valledupar.
“La invitación es para que todos los jóvenes nos movilicemos en conjunto y formemos un equipo porque en Valledupar se necesitan generar espacios de participación, no solo de política, sino social, artística, deportiva, entre otros”, puntualizó la presidenta de la Plataforma de Juventudes de Valledupar.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN