La mañana de este viernes se realizó en frente de las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal un plantón por parte de la Fundación Tu Voz Animal para exigir la devolución de dos caninos que fueron trasladados ayer desde el conjunto cerrado Rosario Real al refugio animal por parte de esta secretaría.
Según Mariel Serrano Velásquez, presidente de la fundación, el hecho se presentó a raíz de una denuncia interpuesta por un habitante del conjunto quien denunció que los perros eran agresivos. “Cuatro Vías y Gaviotas no son agresivos, son perros comunitarios que tienen personas que velan por su bienestar. En un video se puede apreciar que cuando llegó la secretaria a buscarlos, los perritos entraron a los guacales sin agredir a ningún funcionario”. Asegurando que los caninos tienen más de cinco años de estar viviendo en ese conjunto sin agredir a la comunidad y que su misión es “rescatarlos”.
Serrano hizo un llamado a la administración municipal para que en Valledupar se creen albergues, se realicen jornadas de esterilización, limpieza, vacunación y se tomen medidas sobre los envenenamientos que se han presentado últimamente en la ciudad. “Queremos que la Alcaldía se pronuncie sobre las muertes de los animales. Cómo es posible que la gente los envenena solo porque no les gusta, porque les incomoda”.
Ante esto, la Secretaría de Salud Municipal anunció que se va a reunir en el trascurso del día con los miembros de la Fundación Tu Voz Animal para solucionar la problemática presentada.
El plantón se realizó a partir de las 9 de la mañana y contó con el apoyo de otras fundaciones como Palomino Animal Soul.