Varios miembros en retiro del Ejército Nacional en Valledupar, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada para exigir ciertas garantías con relación a la prestación del servicio de salud.
De acuerdo con lo explicado por Luis Miguel Cortés, sargento primero en uso de buen retiro, dicha manifestación se dio porque para ellos el sistema de salud de las Fuerzas Militares va empeorando cada día más.
Lea aquí también: Plantón frente a la sede de la Décima Brigada
Muestra de esta situación ha sido la demora en la llegada de los medicamentos. Además, aseguró Cortés, tienen temor ante la posible obligación de pagar una cuota moradora para el acceso a los servicios. “Como somos un régimen especial, eso estamos defendiendo para que no pongan esa cuota”, expresó Cortés.
Frente a esto, el General Jaime Rivera, Comandante de la Décima Brigada, explicó que el plantón, que se realizó en toda Colombia donde hay centros de sanidad militar, fue organizado porque existe una idea de que les van a cobrar más y que han tenido mala prestación en el servicio dado que hubo un problema meses atrás con contratación que ya ha sido solucionado.
Sin embargo, aseguró que no hay ninguna variación con relación a este servicio para la población en retiro. “No hay ninguna variación. Solo que es complicado a final de año por el presupuesto, pero de todas maneras la prioridad es la sanidad y el servicio” agregó Rivera.