X

Planear es la ruta del exito

Por: Luis Elquis Diaz
Debo confesar con todo respeto que sentí mucha pena al escuchar hace apenas varios días la expresión del Alcalde Luis Fabián Fernández cuando hizo referencia de dejar en Freddy Socarras Reales el Alcalde electo la decisión de nombrar el gerente del Sistema Estratégico de Transporte.
En nuestra ciudad la ejecución esta primero que la planeación, un  exabrupto desde todo punto de vista, con razón la Administración Pública sucumbe en medio de tanta improvisación. No se entiende porque varias de las calles de nuestra ciudad se encuentran destapadas (A estas alturas varias de ellas no han recibido la primera capa de cemento), mientras está pendiente el nombramiento del gerente que necesariamente tendrá que romper varios tramos de vías para la implementación del sistema de transporte.
Todos los ciudadanos de Valledupar debemos reprochar la actitud vacilante de los mandatarios Municipal y Departamental, quienes nos dejaron en evidencia a nivel nacional y pusieron en riesgo el aporte de la nación por una evidente contienda Burocrática y de sostenimiento del poder, aunque de manera ágil hayan tratado de soslayarlo.  Nuestra ciudad tiene mejor pasado administrativo que presente promisorio, aun son recordadas con gratitud las administraciones de Rodolfo Campo Soto y Aníbal Martínez Zuleta. Después de quince años la buena gestión ha brillado por su ausencia y los escándalos han sido la orden del día.
Nuestra ciudad no resiste la continuidad de los improvisadores, la gestión no es un asunto de repentistas, para este tipo de personajes están los festivales en el concurso de la piquería. Valledupar, se encuentra frente a una oportunidad irrepetible, el Alcalde y el grupo de Concejales electos son la amalgama escogida para revertir nuestro presente inmediato. En la próxima administración municipal se conjuga experiencia, juventud, conocimiento y buenas intensiones, es pertinente integrar al gobernador electo para que esta ciudad recupere el nombre con el cual fue bautizada hace tres lustros.
Para ello es necesario reconsiderar la formula, primero se planifica y luego se ejecuta, sin embargo, antes de ejecutar también es necesario organizar, dirigir las actividades realizando el respectivo control endógeno y exógeno, este es el engranaje que garantiza la excelencia en la gestión. La definición de los objetivos se encuentra en cuatro líneas: Sistema de Transporte, Plan de Ordenamiento Territorial, Seguridad y recuperar a EMDUPAR.
El logro de estos objetivos no tienen una medición de corto plazo, por razones presupuestales y de tiempo, por lo tanto merecen continuidad y mucha transparencia.  Freddy Socarras Reales Administrador y los diecinueve coadministradores les asiste la responsabilidad de hacer fácil lo difícil y no complicar lo fácil, cuatro años es un buen presupuesto para configurar los propósitos de una ciudad que continuara creciendo poblacionalmente que necesariamente debe tener una proyección económica y social para garantizar un mejor estilo de vida para sus habitantes a partir de la buena gestión de sus dirigentes y de la conciencia de los ciudadanos.
Elquis0127@hotmail.com

Categories: Columnista
Luis_Elquis_Diaz: