Cuchillos, machetes, navajas y juguetes bélicos entregaron los habitantes de la comuna cinco, una de las más grandes de Valledupar, en los puntos habilitados por la Policía Nacional para hacer intercambios de estos objetos por alimentos no perecederos y juguetes.
La actividad denominada ‘Una Navidad sin lágrimas’, hace parte del ‘Plan desarme’ que busca disminuir actos de violencia en el país, especialmente en Valledupar, en este fin de año, donde las autoridades esperan que alegría inunde cada uno de los hogares.
En una carpa ubicada en el parque La Ceibita, en la carrera 41 con calle 4 del barrio La Nevada, los moradores de la comuna cinco hicieron entrega del mayor número de armas a miembros del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, que estuvo liderado por el coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante operativo de la Policía en el Cesar.
La convocatoria
Miembros del grupo de Participación Ciudadana afirmaron que el llamado a la comunidad se realizó a través de perifoneo, entrega de volantes y patrullajes para motivar a la comunidad a participar de la actividad que estuvo amenizada por la orquesta de la Policía Nacional ‘Son Verde’, además de la degustación de refrigerios y regalos navideños a los menores.
Seguir promoviendo la paz territorial es una de las finalidades planteadas por la Policía Nacional a través de estos eventos comunitarios.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co