Estudiantes de la institución educativa Ángela María Torres, del municipio de Becerril en departamento del Cesar, cuentan con nuevo aulario y mobiliarios, los cuales garantizarán que la comunidad educativa disfrute de espacios dignos y con los implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades escolares.
La entrega del aulario adjudicado por la Gobernación beneficiará a cerca de 500 estudiantes de dicho plantel educativo del municipio.
La construcción y adecuación del aulario contó con una inversión de $7.788 millones, abarcando un área de 1.611 metros cuadrados aproximadamente. Su primera planta cuenta con un área libre para actividades lúdicas y académicas, además cuenta con dotación de iluminación, puntos de conexión eléctrica, voz y datos, necesarios para albergar cualquier evento que la institución requiera.
Asimismo, fueron instaladas nuevas baterías sanitarias y escaleras de evacuación ante cualquier emergencia que se pueda presentar, del mismo modo, podrán tener acceso a un ascensor, el cual será utilizado especialmente por estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.
“Si no mejoramos los ambientes escolares, no podemos mejorar la calidad educativa, por eso es muy importante esta inversión, porque, por lo menos ya esta institución, cumple con todas las especificaciones técnicas: bioclimática, hay circulación de aire, tecnología de punta con una arquitectura completamente moderna a disposición de todos los estudiantes”, señaló el gobernador del Cesar, Andrés Meza.
POR REDACCIÓN/ EL PILÓN