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Plan 5 caribe: ¿la solución?

El colapso del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica sirvió para que tanto el Gobierno Nacional como la empresa Electricaribe reaccionaran ‘enérgicamente’ para buscar una solución a tantos problemas.
Desde que comenzó el año 2015, aumentó el descontento de los usuarios y de los gobernantes -que al final entendieron que debían acompañar con su voz de protesta para llamar la atención del nivel central-, reflejado en protestas violentas y otras simbólicas como la de los alcaldes de Bolívar que se encadenaron para exigir un mejor servicio.

El Cesar no ha sido ajeno al deficiente servicio de energía. Su capital un poco más pasiva ha sufrido los vaivenes del mismo, pero otras poblaciones como Curumaní, Becerril y Chiriguaná, si mostraron más firmeza.
Todos estos problemas no eran ajenos a los altos ejecutivos de Electricaribe ni del Gobierno Nacional, que ayer presentaron con unas altas expectativas el #Plan5Caribe, que contempla cinco puntos fundamentales para ayudar a los usuarios más necesitados a pagar el servicio, aumentar los recursos disponibles para inversión, definir los proyectos de mayor impacto, atraer nuevas empresas para que inviertan en la zona y garantizar la ejecución del plan de inversiones.

Esto implica que continuarán los subsidios del 60% para estratos uno y del 50 para el dos, definir los proyectos por departamentos de mayor impacto en el corto y mediano plazo, y dotar a la Superintendencia de herramientas más eficaces para la vigilancia y control, entre otros aspectos.
Son cuatro billones de pesos los que están previstos, 2.2 del Gobierno Nacional y 1.1. de Electricaribe. Los medios de comunicación, esta Casa Editorial de manera especial, ha sido vocera de todas las inconformidades y descontentos de los usuarios, de las alzas injustificadas, según ellos, de la facturación y de la ineficiencia de la atención al usuario, sobre todo por las injustificadas interrupciones del servicio.
Hoy, así como hemos dicho lo malo, ahora registramos estos positivos anuncios hechos ayer de los que solo esperamos sean una realidad. Sabemos que no se puede arreglar de la noche a la mañana un problema acumulado de años, pero sí que las soluciones se den en el corto plazo, con la colaboración de las tres partes del trípode de la energía: Electricaribe, Gobierno Nacional y usuarios.

Categories: Editorial Opinión
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