Ante el ultimátum que dio el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, para que algunos escenarios cumplan con los tiempos establecidos, el representante legal del Consorcio Piscina Olímpica Bolivarianos 2021, Eduardo Cayón, aseguró que la piscina olímpica estará lista para albergar los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Según Cayón, en la reunión del Comité Organizador, desarrollada el pasado jueves, expuso al jefe de la Cartera que el cronograma de su empresa encaja para terminar el escenario deportivo el próximo 31 de mayo, listo para las competencias bolivarianas.
“Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía vallenata, a la organización y a todos los deportistas. Entregaremos esta piscina, con todas las especificaciones exigidas por la Federación Internacional de Natación, para ser utilizadas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar”, enfatizó.
Explicó Cayón que uno de los inconvenientes para que el escenario estuviera listo con mayor anticipación fue la adjudicación del proceso licitatorio, el cual fue adjudicado a principios del mes de junio de 2021, pero solo hasta el mes de septiembre pudo firmarse el acta de inicio. “No podemos comenzar los contratos sin interventoría, y esta es contratada por Mindeporte. Ellos (Ministerio) se demoraron todo ese tiempo para adjudicarlo. Incluso, según la firma del contrato, tenemos hasta septiembre de 2022 para terminarla, pero por supuesto nos propusimos que fueran terminadas para los Juegos Bolivarianos”, explicó.
Finalmente, Cayón señaló que la gradería está en un 85%, la cual tendrá un aforo para 480 personas, y que la piscina estará funcionando en un mes y medio.
La natación es una de las disciplinas que está en vilo para realizarse en Valledupar ante el ultimátum dado por el ministro del Deporte. Los otros escenarios que están alertados son: la pista de BMX, la cancha de baloncesto y el estadio de bésibol.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.