X

Pinto, soñador y polémico

Portal FIFA Jorge Luis Pinto, un colombiano que tiene soñando a la afición de Costa Rica.

En ese mundo secreto que ha confinado en su mente durante tantos años, seguro, ya junta varias noches de desvelo. Lo que soñaba pasmoso, ha dejado de ser un cuento de hadas.

Con sus habituales ansias de sediento, seguro, estará buceando en las repeticiones de las ruidosas victorias contra Uruguay e Italia, y la igualdad frente a la también campeona mundial, Inglaterra; gravitado entre el regocijo y la búsqueda del defecto para no flaquear contra los griegos y lo logró, hizo historia y ya está en cuartos de final del Mundial, cómo único y primer técnico colombiano en alcanzarlos.

Jorge Luis Pinto debutó como técnico en 1984, cuando dirigió a Millonarios. Antes fue preparador físico de la selección Colombia.

Ha sido la rutina del santandereano desde 1984, cuando debutó como entrenador profesional en el balompié colombiano dirigiendo a Millonarios. O quizás, desde 1979, cuando ejerció como preparador físico de la Selección Colombia que era dirigida por el macedonio Blagoje Vidinic.

Pinto, descansa trabajando. Simboliza el esfuerzo sin desmayo, un visionario. “Cuando estaba en sexto de bachillerato, mis compañeros estudiaban química, física y matemáticas, y yo ya leía libros de fútbol, y les decía, ‘cuando yo esté grande voy a dirigir a Millonarios’ ”.

Hoy, luego de lograr con los ‘Ticos’ el primer lugar en el ‘grupo de la muerte’ y la clasificación a los cuartos de final del Mundialde Brasil 2014, el polémico hombre de 61 años, ha logrado encontrar un ligero sueño y, seguro, ha vuelto a soñar, porque siempre sus sueños se han hecho realidad.

“En Cúcuta soñaba dando la vuelta olímpica y mirando a la gente gritar campeones. También visualizaba estar dirigiendo en un Mundial. Envidiaba a los técnicos cuando estaban sentados en un banco allí”, comentó el técnico santandereano.

Anécdota

“Una vez, cuando dirigía al Unión Magdalena, un árbitro me buscó para que le diera plata, pero le dije que no. Fue una época muy compleja. El narcotráfico puso a algunos ganadores ficticios en el fútbol colombiano. Tengo grabado a árbitros que decían que se reunían en el ‘Parador Rojo’, cerca de Tuluá, semanalmente, para manejar las cosas”: recordó el técnico colombiano que hace historia.

Tomado Diario Mío

 

 

Categories: Deportes
Periodista: