William ‘Remo’, artista vallenato de 34 años de edad, casado y con dos hijos, quienes son la base de su vida.
‘Remo’ es el nombre artístico de William y aseguró que: “Remo es un accidente que se convirtió en sigla”, asegura en medio de risas y remembranzas. “Cuando estaba pequeño tenía tanto cabello que se me hacían remolinos en la cabeza, por esto mis amigos me decían remolino y a últimas abreviaron a ‘remo’, además Rémulo y Remo fueron personajes importantes en la historia que me motivaron a llevar con satisfacción este apelativo que además es europeo”.
“El tema de mis pinturas es lo intangible, le doy color a todo aquello que el ser humano siente pero ve”, aseguró William.
Desde que era un niño, aseguró que pinta. Su primera obra fue un paisaje con una explosión de colores acompañado de la imaginación que en ese entonces un niño puede tener contenida en su frágil corazón e imaginación.
Mi televisor dañado me inspiro a plasmar abstractos en mis lienzos: “Remo”
”Cuando era pequeño recuerdo que mi mamá me regaló un pequeño televisor beige que de tanto uso al final solo salían muchos garabatos, a los cuales miraba por horas imaginando paisajes y formas que solo yo veía”, expresó William.
Con el pasar de los años este artista con estilo propio dejó de vender sus dibujos en los pasillos de su colegio para exponerlos en las zonas más exclusivas de la ciudad.
La noche del pasado martes, ‘Remo’ hizo su exposición en las instalaciones de la Alianza Francesa con más de 23 obras que llevan un mensaje colorido y un tema que se basa en lo intangible.
En Valledupar los artistas demuestran que no solo hay música, también hay pintores y por estos días dan a conocer su calidad a través de sus exposiciones.
Por: Katheryn Sarmiento T.
katherynperiodismo@hotmail.com