Dos horas duró la reunión entre David Pinillos y las directivas del Valledupar Fútbol Club, que terminó con la salida del orientador bolivarense de la dirección del elenco verdiblanco.
Terminó un año y 15 días de labores para el estratega que no pudo recomponer el camino del equipo que en siete fechas acumuló dos victorias, cuatro derrotas y un empate. Tuvo cinco juegos sin saborear un triunfo, lo que produjo su salida del equipo.
Tras conocerse su salida, Pinillos dijo: “Durante el año que estuve al frente del equipo se hicieron cosas importantes, fortalecimos las categorías menores y tuvieron su oportunidad en muchos juegos, pero cuando la gente comienza a insultarnos y ofende a los directivos, las cosas se salen de contexto, el equipo se vino abajo cuando comenzaron las lesiones. Me voy tranquilo porque se intentó conseguir los resultados, llegamos a un acuerdo con los directivos, con los que me siento muy agradecido por la oportunidad, este es un buen equipo y sé que puede dar más”.
Tras la salida de David Pinillos las directivas del Valledupar Fútbol Club le dieron el voto de confianza a Wilberto Pana, quien venía en el cargo de asistente técnico.
El comunicado del equipo es el siguiente: “La junta directiva del Valledupar Fútbol Club se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que en mutuo acuerdo con el profesor David José Pinillos, se tomó la decisión de dar por terminado su vínculo contractual con nuestra institución. La entidad agradece todo el esfuerzo y trabajo del profesor Pinillos mientras estuvo al frente de nuestra institución y le desea muchos éxitos en sus próximos proyectos. La dirección técnica del plantel profesional la asumirá el profesor Wilberto Pana y se informará oportunamente a los medios y opinión pública quién oficiará como asistente técnico”.
Llegó Pana
Ayer fue el primer entrenó del Valledupar Fútbol Club bajo las ordenes de Wilberto Pana. En la antesala hubo una charla en el centro del gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.
Al término de la práctica el nuevo técnico del elenco verdiblanco dijo: “Estoy muy agradecido con los directivos por esta oportunidad, hay sentimientos de tristeza y alegría, primero por la partida del profesor David Pinillos y segundo por llegar a dirigir al Valledupar. Es la segunda vez que llegó como técnico, hace un año reemplacé a Óscar Aristizábal. Me gustan los equipos que propongan, no me gusta encerrarme, que los jugadores se diviertan con la pelota, que haya dinámica, no improviso, lo táctico es muy importante”.
Nacido en La Paz, Cesar, Wilberto Pana dirigió en 2007 al Girardot Fútbol Club, hoy Fortaleza. Luego, por dos años, estuvo al frente del equipo Sub 20 del Valledupar. “Yo llevo 24 años en el fútbol y he ganado mucha confianza, es un reto estar al frente del Valledupar en donde hay jugadores de experiencia”, puntualizó.
Valledupar Fútbol Club enfrentará mañana al Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico por la octava jornada del Torneo Águila.
Luis Moreno, Tomás Velásquez y Kevin Sandoval aún permanecen en el departamento médico. Ayer realizaron trabajos de recuperación. El más delicado es Sandoval quien estará, por lo menos, tres semanas alejado de las canchas.
Hoy será el último entreno, de donde saldrá el grupo que viajará a la Puerta de Oro de Colombia para tratar de salir de la crisis de resultados. Valledupar aparece en la décima casilla con siete puntos, siete menos que el Barranquilla que marcha tercero en la tabla de posiciones.
Luis Moreno, Tomás Velásquez y Kevin Sandoval aún permanecen en el departamento médico del Valledupar y serán bajas ante el Barranquilla.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN