X

Pilotos vallenatos de motovelocidad y automovilismo dieron una exhibición a ‘puro motor’

Samuel Hernández culminó cuarto en su último evento nacional. FOTO/NÉSTOR DE ÁVILA.

El automovilismo y el motociclismo se tomaron el parque del barrio Doce de Octubre de Valledupar en una exhibición liderada por los pilotos Santiago Pérez, en automovilismo; y Samuel Hernández, en motociclismo, quienes en sus máquinas expusieron sus talentos en los deportes de motor.

Lee también: Carlos Jesús Pisciotti cambió los guayos de fútbol por los patines

Las demostraciones iniciaron a cargo del joven Samuel Hernández, quien subió a su motocicleta y realizó un recorrido en la ciclorruta ubicada alrededor del parque. Además de él estuvieron cuatro pilotos más, quienes realizaron un total de cuatro vueltas.

Mi amor por el motociclismo viene de familia; mi abuelo se dedicó a eso y mi papá también, además es quien me ha inculcado ser piloto. Gracias a Dios las cosas se han dado y ahora esperamos tener buenos resultados en la próxima válida”, señaló el motociclista Samuel Hernández.

Cabe recordar que el próximo reto para el joven deportista será dentro de un mes donde tendrá acción en el Campeonato Nacional de Motovelocidad, que se disputará entre el 9 y 10 de abril en Villavicencio. “El propósito es competir en el próximo campeonato que se disputará en la ciudad de Villavicencio, en el que esperamos superar nuestro cuarto lugar en la tabla general”, agregó el piloto. 

Santiago Pérez seguirá su preparación para buscar un cupo al Grand Finals, que se disputará en Baréin. FOTO/CORTESÍA.

LA EXHIBICIÓN AUTOMOVILÍSTICA

La adrenalina continuó a cargo del joven piloto vallenato Santiago Pérez, quien en su moto hizo un recorrido de seis vueltas alrededor en la ciclorruta ubicada en el parque antes mencionado. El piloto vallenato se alista para buscar el cupo a la próxima Grand Finals de Baréin, certamen donde solo acuden los campeones de cada país.

No dejes de leer: David Ospina se fracturó en un entrenamiento con el Nápoles

En ese sentido, el corredor vallenato, pero radicado en Bogotá, recordó que en cada competencia se acuerda de su ciudad natal, de sus familiares y los amigos que a su corta edad dejó para ir en busca de sus sueños.

“En cada competencia me acuerdo de mis familiares que están acá en Valledupar, de mis padres porque ellos son los que me han brindado todo el apoyo posible y en cada válida pongo mis acciones en manos de Dios porque él hace que todo esto sea posible”, manifestó Santiago Pérez.

Por otro lado, tanto Samuel Hernández como Santiago Pérez le recordaron a la administración municipal la importancia de tener un escenario para que ellos y otros deportistas puedan continuar su preparación y así seguir dándole alegrías deportivas a la ciudad y el departamento.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.

Categories: Deportes
Periodista: