Piloneritos mostraron su talento

A través del desfile de Piloneros Infantil se busca cultivar en los niños el amor por las costumbres culturales de Valledupar. LEONARDO ALVARADO / EL PILÓN.

Con el movimiento de las polleras al ritmo de tamboras y acordeones se abrió paso a la celebración del 50 Festival de la Leyenda Vallenata. Guardando la tradición, los protagonistas fueron los niños que ‘pilaron’ maíz al compás de las mejores notas musicales, encargadas de amenizar el desfile de Piloneros Infantiles.

A partir de las 3:00 de la tarde niños, padres de familia, turistas y propios llegaron al desfile que comprendió tres kilómetros desde la avenida 19, a la altura de la entrada al barrio Los Cortijos, hasta la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’, en medio de un derroche de gozo, colorido y espontaneidad, caracterizado por pequeños de varias instituciones educativas y gubernamentales de Valledupar, quienes abrieron el telón de la fiesta que este año le rinde homenaje a los fundadores del Festival Vallenato: Consuelo Araujo Noguera, Alfonso López y Rafael Escalona.

La fuerte temperatura no fue motivo de desaliento; a la cita acudieron como de costumbre centenares de personas que en medio de aplausos y gritos animaron a los niños para que el cansancio no se apoderara de ellos y culminaran con éxito su participación en el desfile.

El recorrido de Piloneros Infantiles da paso al juvenil y de mayores, que se realizará el próximo jueves a partir de las 3:00 de la tarde desde la entrada al barrio Los Cortijos, plena avenida Simón Bolívar, hasta el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, en donde se desarrollará la ceremonia de inauguración del máximo evento de acordeones en el mundo.

 

 

 

 

Categories: General
Periodista: