Así como lo ha hecho en otras oportunidades de promocionar acciones que apunten a crear conciencia frente al tratamiento responsable por parte de ciudadanos hacia una mejor sociedad, con el compromiso de recuperar y conservar los recursos naturales, especialmente el fundamental agua, de agua limpia para que tanto ciudadanos como empresas le apuntemos al reto responsable del desarrollo sostenible.
Con propuestas ambientales, éticas sociales y reglas claras para el uso del agua está tejiendo una región responsable en la que se benefician empresas, comunidades y la misma economía. Nuestro periódico a través del tema de la Responsabilidad Social aspira que cada día más empresas y ciudadanos quieran tener mejores ciudades y poblaciones con equidad frente al uso responsable del líquido sin en el cual no es posible la vida. La idea es que tanto empresas pequeñas y grandes, los gobiernos, las entidades privadas y hasta el más sencillo y humilde de los ciudadanos entendamos que podemos hacer algo por transformar la sociedad que hoy tenemos en nuestra región.
Este medio aspira que con educación, medio ambiente y salud se puedan conformar los temas de compromiso, considerando que la gestión comienza en casa, en los barrios, en las empresas públicas y privadas, buenas condiciones laborales para los trabajadores, que extiendan poco a poco a los sectores aledaños para que se multipliquen a una gran comunidad y municipios para que sirva de ejemplos a otras regiones.
La idea es empezar a adaptarse al desarrollo sostenible y su triple cuenta de resultados que son: ganancia económica, impacto medio ambiental y beneficio social.
El Pilón desde hace rato viene promoviendo una buena gestión social, porque tiene claro como medio y como empresa cuáles son los programas en favor de sus comunidades y que mejor que tratar en esta oportunidad el componente fundamental que es el agua, en tal sentido, busca vender a las empresas y comunidades que tomen conciencia sobre el impacto que tiene el mejor tratamiento y uso del agua que influye grandemente en la salud de la población de manera directa e indirecta y en la protección del medio ambiente.
Considera que la Responsabilidad Social es una estrategia vital, que es transversal a todo proceso de gestión y que genera resultados muy importantes para la región el país y el mundo.
La administración a todo nivel del periódico ha considerado desde hace rato que debe esforzarse por estar al día con la tendencia de la producción amigable con el medio ambiente, lo que lo ha llevado a hacer presencia en sectores claves para que induzcan cambios en la toma conciencia a todo los niveles de la sociedad, busca crear en su entorno o área de influencia, un medio adecuado sin contaminación, más viable para el presente y el futuro del ser humano como parte decisiva para mejorar la calidad de vida.
NOTA: Ojala que tanto las religiones como los ciudadanos en general para esta fecha de la semana mayor dediquemos un rato para meditar y reflexionar sobre nuestro comportamiento frente a los recursos naturales y obviamente cambiemos de actitud destructiva frente a los mismos.
Señor Alcalde, no se olvide para esta semana santa de reflexionar para decidir sobre la adopción administrativa de la Oficina del Árbol para Valledupar.
Por Hernán Maestre Martínez