Recientemente varias han sido las quejas por parte de los residentes de conjuntos residenciales Marsella Real, Rosario Norte IV y Diomedes Daza, en el norte de la capital del Cesar, debido a los constantes atracos que se presentan en el sector.
“Estamos muy preocupados, ya son varios los atracos en este sector y desde que está la ‘Ciudad de Hierro’ es peor la situación y nunca se ve una patrulla ni motorizados de la Policía en la zona”, aseguró Himel Rivero González, presidente del consejo administrativo del conjunto residencial Marsella Real.
El denunciante también contó a EL PILÓN que en días pasados se tenía prevista una reunión con miembros de la Policía y de la comunidad para debatir el tema de la inseguridad y buscar soluciones conjuntamente, pero representantes de la máxima autoridad de la Policía de Valledupar no asistió a la cita.
“Teníamos una reunión con la Policía, primero nos dijeron que en la mañana y después que en la tarde, al fin nunca llegaron al conjunto”, aseguraron varios residentes de Marsella Real.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla, informó que en los alrededores de la ‘Ciudad de Hierro’, al lado del colegio Rodolfo Campo Soto, han instalado como apoyo para los ciudadanos un servicio policial de acompañamiento especial.
“Se han empezado a ver resultados con la ayuda conjunta de la comunidad, que han empezado a tener actitudes de autoprotección como acudir a estos espacios sin objetos de alto valor, ya que al ser este un sitio que atrae a muchas personas se convierte en un sector que brinda carnadas fáciles para los delincuentes” aseguró el oficial.
“Estamos muy preocupados, ya son varios los atracos en este sector y desde que está la ‘Ciudad de Hierro’ es peor la situación, además nunca se ve una patrulla ni motorizados de la Policía en la zona”: Himel Rivero, habitante de Marsella Real.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN