X

Piden más colectores en la 23 de Los Fundadores

Éste es el colector de aguas lluvias ubicado en la transversal 23 con diagonal 17A del barrio Los Fundadores. Adamis Guerra / EL PILÓN

La transversal 23 desde la calle 16 hasta la diagonal 17A, año tras año, durante la temporada de lluvias se convierte en un arroyo que inunda a viviendas de los barrios Dangond y Los Fundadores. 

Cada  vez que arrecian los aguaceros sobre el sector, los habitantes de la zona deben prepararse para las inminentes inundaciones.  

Ante el clamor de la comunidad anegada por este problema, la administración municipal el año pasado construyó en la 23, a la altura de la diagonal 17A del barrio Los Fundadores,  colectores de aguas lluvias, que aliviaron el dolor de cabeza de cientos de familia del sur. Pero la solución no llenó las expectativas. 

“Del colector de aguas lluvia hacia abajo la gente está contenta, pero al parecer los ingenieros que hicieron la obra no pensaron que las inundaciones iban seguir acá arriba”, denunció uno de los habitantes del sector. 
Agregó que la queja es constante, debido a que sufren de este problema desde hace aproximadamente 10 años, en los que han perdido sus enseres bajo el agua. 

¿Quién responde?
Yarime Lobo, secretaria de Obras Públicas del Municipio, dijo que desde la Alcaldía se han radicado ante el Ministerio de Viviendas los proyectos para aumentar el número de colectores de aguas lluvias. 

“Radicamos un proyecto por 300.000 millones de pesos, está en etapa de estudios y esperamos aprobaciones para los colectores que faltan. Actualmente contamos con ocho, los cuales están a cargo de la empresa de servicios públicos Emdupar”, precisó la funcionaria. 

Puntos de vista

Tanía Barriga. Habitante del sector. 
“La creciente se le mete a una en la casa; he perdido muchas cosas. Que nos arreglen esta situación con la construcción de un colector de aguas lluvias en la avenida La Popa”.

Mónica Jiménez. Habitante del sector. 
 “Siempre que llueve ocurre lo mismo, el agua se mete a mi negocio. Pedimos una pronta solución, porque nadie nos responde”. 

Radicamos un proyecto por 300 mil millones de pesos, está en etapa de estudios y esperamos aprobaciones para los colectores que faltan. Actualmente contamos con ocho, los cuales están a cargo de la empresa de servicios públicos Emdupar”: Yarime Lobo, secretaria de Obras del Municipio.

 

Categories: Comunidad
Periodista: