“El responsable debe rendir cuenta”, con estas palabras Jorge Núñez, hermano del comerciante, Ernesto Alonso Núñez Ortega, quien murió en el accidente de tránsito en Los Cortijos, solicitan a las autoridades hacer justicia por la manera en que pereció su ser querido al norte de Valledupar.
La familia comunicó que el conductor del vehículo que ocasionó la tragedia sería el hijo de la propietaria del mismo, una funcionaria del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Cesar, según información preliminar.
‘EL CARRO VENÍA COMPITIENDO’
Jorge Núñez agregó que de personas cercanas también conocieron que el joven implicado en esa madrugada del anterior lunes iba en exceso de velocidad porque estaba compitiendo con otros automóviles que lo acompañaban, presuntamente.
“El carro lo venía manejando él con un grupo de muchachos, en el que iba un joven que está hospitalizado en la clínica Santa Isabel e iban tres muchachas en la parte de atrás. Además, al parecer, no era un solo carro sino que venían tres como en competencia y al suceder el hecho los que venían atrás recogieron al muchacho y a las muchachas y se los llevaron”, manifestó el hermano del fallecido.
Lee también: Video: Cámaras captan momentos previos al accidente en Los Cortijos
De igual forma, realizaron un llamado a las autoridades sobre el control en las vías dado que indicó que por varias horas los jóvenes se desplazaron por la ciudad a alta velocidad sin que nadie los detuviera.
El hecho en que pereció Ernesto Núñez sucedió en la avenida Simón Bolívar de la carrera 19 con calle 9c del sector de Los Cortijos. En ese sitio la víctima estaba estacionada en su motocicleta esperando el cambio de semáforo y fue arrollado por el automóvil marca Renault, línea Logan, de placas ISX-065, según se aprecia en un video registrado por una cámara de seguridad y que al parecer corresponde al hecho.
Lee también: Buscan a conductor que arrolló a comerciante en Los Cortijos
Núñez Ortega regresaba de cobrar un dinero de una mercancía que había dejado en la zona producto de su trabajo. Además vivía en el barrio El Gaitán con su madre. La víctima dejó dos hijos.
Al respecto, recientemente el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Cesar, mayor Sergio Saavedra, comunicó que ya están en el proceso de conocer la identidad del responsable del siniestro para que la Fiscalía emita la respectiva orden de captura por el delito de homicidio culposo agravado.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co