El mobiliario del parque infantil que se encuentra junto a la cancha sintética del barrio Villa Dariana, etapa 5 de Valledupar, está en su totalidad deteriorado. Los niños no pueden hacer uso de este espacio ya que corren el riesgo de sufrir algún tipo de lesión.
Lee también: Sigue la falta de cultura ciudadana en la av. 27, la tienen de basurero
De acuerdo con Juan Carlos Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, el parque fue entregado durante el periodo de gobierno del exalcalde Augusto Ramírez Uhía, en conjunto con el exgobernador Francisco Ovalle, en el año 2018. Desde ese entonces, cinco años después, no le han hecho ningún tipo de mantenimiento.
“Son varios los factores que han llevado que el parque infantil esté inservible: uno es la falta de mantenimiento y la otra son vándalos que llegan desde las torres y pelean ahí, destruyen todo y no hay quien le diga algo porque arremeten contra los vecinos. Los habitantes de los alrededores del parque se dedicaban a cuidarlo, pero ya es imposible, por ello hemos solicitado que nos ayuden con un CAI móvil de la Policía”, expresó Jiménez.
En un video entregado a EL PILÓN, se observa como los toboganes, escaleras, columpios, entre otros elementos están rotos y en otros casos fueron arrancados por completo dejando solo parte de la estructura.
No dejes de leer: Guacoche, Guacochito y El Jabo piden mejoramiento de vía de acceso
Una habitante del sector manifestó que es ‘lamentable’, el estado en que se encuentra el parque, principalmente para los niños no solo de la etapa cinco de Villa Diariana, sino de barrios aledaños que disfrutaban de este escenario.
Ante esta situación, la comunidad en general de esta zona del suroccidente de Valledupar, pide intervención por parte de la administración municipal y que dicho espacio recreativo sea reparado.