Familiares de Catalina Ureta Paredes, de 80 años, quien necesita un cateterismo por afectaciones cardiacas, solicitan que se agilicen los trámites de traslado a una clínica de mayor complejidad donde le puedan realizar el procedimiento médico.
Actualmente la paciente se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios de la clínica Santa María del Caribe de Valledupar, donde desde hace cinco días esperan que sea trasladada.
“La EPS Asmesalud en la cual está afiliada dio la autorización de traslado, pero todo ha quedado estancado y no sabemos qué pasa, también indicaron que el traslado lo realizaría una ambulancia de otra empresa, pero tampoco se ha dado”, indicó Luis Torres, yerno de la paciente.
Otra queja que manifestó es que el procedimiento se lo realizarían en una clínica cardiovascular de Montería, en lo que no están de acuerdo ya que es una ciudad lejana en la que no tienen familiares ni recursos para una estadía.
“No sabemos por qué a una ciudad tan lejos, dicen que es por afinidad de la propietaria de la clínica, lo que pedimos es que se le realice la intervención necesaria y si es aquí en Valledupar mucho mejor”, expresó Luis Torres.