El delantero uruguayo del FC Barcelona considera el partido de vuelta de hoy contra el Paris Saint-Germain (PSG) de octavos de la Liga de Campeones, como “la ocasión soñada para marcar la historia de este club y del fútbol mundial”.
En una entrevista con la revista ‘France Football’, el barcelonista reconoce que el PSG fue mejor en la ida (cuando venció por 4-0) y asume la dificultad de la remontada, pero cree que si hay un equipo capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, ese es el suyo.
Para Suárez, la derrota en la ida no se debió a la “falta de carácter” del Barça, pero declina en la entrevista entrar a analizar los aspectos tácticos del partido. Tras señalar que lograr la remontada daría al Barcelona “una fuerza increíble para el final de la temporada”, explica que necesitarán creer en sí mismos y persuadirse de que “nada es imposible”.
Entre tanto, el entrenador ‘azulgrana’, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado optimista respecto a las opciones de remontar la eliminatoria contra el PSG, porque “si un equipo puede marcarnos 4, nosotros podemos meterle 6”, en referencia al 4-0 que recibió en octavos de final de la Liga de Campeones.
“Estamos solo a mitad de eliminatoria y, si un rival puede marcarnos cuatro goles, nosotros le podemos meter seis, pero eso no significa que vayamos a volvernos locos”, dijo el estratega Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro.
Respecto al juego del Barcelona, el uruguayo considera que tanto él, Lionel Messi y Neymar son “los primeros defensores del equipo” a través de la presión.
EFE