X

Petro sabe lo que Colombia quiere, el Polo no

Por: José Gregorio Guerrero Ramírez

En la última visita que hizo el precandidato a la presidencia de la República  “Gustavo Petro” a Valledupar, y en la extraordinaria reunión que le hizo el Polo, tuve la oportunidad de acompañarlo en la mesa principal, por petición de un amigo mutuo que no es del Polo, pero está interesado en el discurso que  Petro vende.
Me impactó ver llegar al recinto personas sin ningún tipo de conminación, solo lo hicieron por escuchar al candidato; no se repartió agua, ni refrescos, mucho menos pasteles; como acostumbramos en este sector del planeta: “cambiar el futuro de un departamento, por un agrio pastel o por una camiseta china”; y después nos estamos quejando disque porque no gestionan, y ¿saben ustedes qué les cuesta a los políticos tomar el poder y olvidarse de un pueblo sufrido? ¡Si les digo júrenme que no van y se ahorcan de decepción! Pues les cuesta la irrisoria suma de un agrio pastel y una camiseta china; eso cuesta cuatro años de hambre. Barato! ¿verdad?  Eso cuestan tus necesidades, y tú eres quien pones el precio.
Petro en su intervención mostró que conoce al país, desmenuzó la salud, la educación, la seguridad; de la manera más sencilla del mundo, a lo “Lin Yutang”, sin complicación alguna; ese discurso de opositor, de sindicalista resentido (de arriba fulano.. y abajo mengano..) lo dejó guardado en su casa, o lo habrá regalado, no se, pero ya no lo trajo, y eso me gustó.
Creo más bien que terminó regalándoselo a los miembros del Polo en Valledupar.  Estos señores, con todo el respeto que me merecen, no están exentos de mis críticas, pues fueron el lunar de la noche; tanto, que el mismo Petro terminó diciéndoles que esa manera de ver las cosas había que cambiarla.
Petro entendió que ese discurso señalador, vetusto y pasado de moda, a Colombia no le llega, más bien le produce alergia y miedo, pues es la ventana que muestra lo que Petro fue en un pasado y eso precisamente es lo que él no quiere mostrar; el está dispuesto a mostrar el Petro nuevo, el nuevo hombre, y eso es aplaudible; pero cuando Petro cierra la ventana, los del Polo la espernancan de par en par dejando a la vista todo por dentro. Óigase bien lo siguiente: si por algún motivo Petro no alcanza su objetivo que es llegar al poder, es por la terquedad y el enconamiento de los señores del alternativo movimiento Polo Democrático. Tendrán que terminar entonces colocando un vice del mismo Polo, porque no saben convivir con nadie, (esa noche me pude dar cuenta que ni ellos mismos en su interior se aguantan) que lastima señores del Polo. Si quieren tener presidente pellízquense y cambien  de actitud, de lo contrario seguirán atados a los pliegos de peticiones y a las mesas de negociaciones.
Feliz fin de semana.

www.goyoguerrero.com
goyoguerrero@goyoguerrero.com

Categories: Columnista
Jose_Gregorio_Guerrero: