Atrás quedó la polémica por la portada y las explosivas respuestas a comentarios en las redes sociales. Este jueves el artista doble Grammy Latino, Peter Manjarrés, presenta su nuevo álbum musical ‘Pedro’, uno de los más esperados por los seguidores de la música vallenata.
‘Pedro’ contiene 19 canciones que el artista define como “muy equilibrado” en lo musical, “con letras tradicionales y modernas para todos los gustos y ocasiones”.
Se destacan en esta producción canciones de grandes compositores de la música vallenata como Wilfran Castillo, Camilo Namén, Rafael Manjarrez, Marciano Martínez, Fabián Corrales, Rolando Ochoa, Iván Calderón, Iván Ovalle, Fernando Dangond Castro, entre otros de la nueva generación.
“Sin duda, es uno de los álbumes más completos de ‘El caballero’ donde deja ver una vez más su madurez artística, interpretando canciones con letras vallenatas y modernas, como ya tiene acostumbrado a su público”, dice el comunicado de ‘El caballero’.
En esta oportunidad, Peter Manjarrés cuenta con la participación y colaboración del maestro Poncho Zuleta, en una canción muy sentida del compositor Camilo Namén y la voz romántica de Álex Manga.
También tiene canciones como ‘Me vale ver…t’, de corte moderno y con sonidos típicos de la ranchera tradicional mexicana.
Para que enriquecieran con sus notas este álbum, el cantante extendió invitación a diferentes acordeoneros como los Reyes Vallenatos Juan José Granados y Saúl Lallemand, el internacional Jimmy Zambrano, Lucas Dangond, Carlos Rueda, Óscar Correa y Camilo Magno, este último quien lo acompaña en los distintos escenarios de Colombia.
La grabación de ‘Pedro’ tuvo lugar en distintas ciudades de Colombia, entre ellas, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Medellín, con un equipo de trabajo y tecnología de última generación, “garantizando audio en excelsa calidad y a la vanguardia de la tecnología”.
La dirección y producción estuvo a cargo de Peter Manjarrés, Braulio Tilano, Carlos Vásquez y Luis Ángel Cabana; y la participación especial en mezcla de Javier Mugno, Luis Polo y Norberto Domínguez. La masterización de todo el álbum estuvo a cargo de Marwin Merchán en Bogotá.
POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN